Videoconsultas

A raíz de la pandemia COVID-19, la telemedicina (consulta a distancia) ha surgido como una excelente opción para mantener el control de enfermedades crónicas desde la seguridad de tu casa. La era de la medicina digital ya está aquí, y múltiples estudios han demostrado que las consultas en línea son seguras, eficaces y pueden mejorar el control de las enfermedades crónicas.

Por eso, desde abril del 2020, ¡ofrecemos orientación de cardiología en línea!

  1. ¿Para quiénes?

· Ideal para consultas de seguimiento en pacientes ya conocidos (de todas partes de México)

· También es apropiada para pacientes de primera vez con casos de hipertensión descontrolada, colesterol alto, dolores en el pecho o algunos otros padecimientos (según el caso).

2. ¿Para quiénes NO es apropiada?

· Para problemas de soplos, valoraciones previas a cirugía o padecimientos complejos. Tampoco es apropiado para síntomas urgentes. Todas estas razones de consulta requieren una visita presencial.

3. ¿Cómo solicitar una cita para consulta en línea?

· Primero: platícanos tu problema. ¿Quién es el paciente? ¿Cuántos años tiene? ¿Qué enfermedades se conoce? Y lo más importante, ¿Por qué necesita la consulta?. Puedes platicarnos directamente a través de llamada telefónica, mensaje de texto, o en nuestros sitios de Instagram o Facebook en las direcciones: https://www.instagram.com/dr.diegoaraiza/ o www.facebook.com/drdiegoaraiza

· Segundo: una vez que hayamos platicado y en conjunto decidamos que la orientación en línea es apropiada, realiza el depósito bancario para apartar tu cita. Puede ser a través de ventanilla o transferencia. Contáctanos para recibir los datos de depósito.

· Tercero: con tu comprobante de depósito, avísanos para programar el horario de tu consulta.

Beneficios de la orientación médica en línea.

  • Disminuye la exposición en el marco de la pandemia COVID-19. Esto es especialmente importante para los pacientes mayores y quienes padecen problemas cardiovasculares y circulatorios, los más propensos a desarrollar formas graves de COVID-19.
  • Mejora el apego a medicamentos y el control de tu salud. Consultar en línea permite ahorrar tiempo en traslados, tráfico, estacionamiento y filas. La cita puede programarse en horarios que convengan a paciente y médico. Todo esto nos permite concentrarnos en una sola cosa: mejorar tu salud.
  • Ahorra tiempo: en trasladarte, al esperar la consulta, y al retornar a tu casa. Algunos estudios han demostrado que hasta el 80% del tiempo invertido por un paciente en visitar a su médico se utiliza en tiempos de espera por procesos administrativos, traslado al consultorio y en la sala de espera. La consulta en línea hace ese proceso mucho más intuitivo.
  • Plataformas sencillas e intuitivas: sin enredo de aplicaciones, descargas o contraseñas, nuestra consulta es intuitiva y no requiere ninguna descarga o link especial.
  • Una modalidad eficaz: hasta el 80% de los problemas que un médico revisa en un consultorio pueden ser tratados de forma online.

¡Consulta más información a través de nuestras redes sociales!